domingo, 3 de enero de 2016

La exclavitud moderna

Tras sufrir en mis propias carnes, la denominada "crisis", he llegado a la conclusión de que hemos vuelto a la exclavitud donde la diferencia de clases sociales es cada vez mayor, os voy a intentar explicar el porqué he llegado a esta conclusión...
Llevo trabajando unos 15 años en la misma empresa, multinacional, y no,podía quejarme buen sueldo , buena conciliación familiar, ayudas a los estudios, derechos sociales....
Un año antes de la firma del convenio empezaron ba realizar jubilaciones incentivadas económicamente para rebajar la plantilla, había una gran crisis y era la forma menos traumática de bajar el número de empleados, de ser competitivos y productivos.
Dentro de lo malo la cosa no iba tan mal seguíamos trabajando, con más carga de trabajo, ya que seguíamos produciendo igual que antes de la crisis, pero con las mismas condiciones económicas.
Luego llegó la firma de convenio y aquí es cuando se torció el asunto, ya que nos plantearon una rebaja del 25% del salario, a parte de la plantilla a excepción de los jefecillos que no les tocaban nada por su gran valía para la empresa, además nos quitaron todos los derechos sociales logrados en más de 30 años. Además un nuevo convenio con unos sueldos de un 50 por cien más bajo para nuevas incorporaciones, si no aceptábamos nos cerraban durante unos meses y luego volvían a abrir y nos ofrecerían contratos aún a precio del nuevo convenio, al final nos ha tocado aceptar.
Conclusión:
Nos han bajado el sueldo a parte de los trabajadores y a los jefecillos no se lo han bajado para que nos den más carga de trabajo, ya que la producción a aumentado y ellos sí que cobran objetivos por producción, conclusión que ganan más dinero.

La producción de la empresa a aumentado y gana más dinero ya que ha subido el precio del producto y ha rebajado costes.

Nos exigen disponibilidad horaria 24 horas los 7 días de la semana.
En fin cada día somos más exclavos y los empresarios más ricos y los trabajadores más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario